martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: Agrégame

Que tal vuestro martes?
Ya estamos a octubre, uno de mis meses preferidos del año porque.. cumplo años en unos días =) Y si a eso le sumamos el santo de mi padre, el cumpleaños y santo también de mi madre y el cumpleaños de mi chico y mi cuñado, pues tenemos un mes repleto de buenas vibraciones y muchos gastos (algo malo tenía que tener).
Quiero agradecer a la editorial por enviarme este libro y por aceptar colaborar con el blog, me hizo mucha ilusión. Ayer por la noche acabé de leerlo y aquí tenéis la reseña!

Título: Agrégame

Autor: Enrique Briz Tobajas

Editorial: Círculo Rojo

Número de páginas: 169

Precio aproximado: 11'95€

Sinopsis: La vida de Carla, una joven estudiante de Bachillerato, va a cambiar cuando un hecho fatal golpea su vida. Un asombroso descubrimiento a través de la red social hará que se tambaleen los cimientos de su cosmovisión.




Tengo que admitir que por su portada no es un libro que me hubiese llamado la atención al verlo en una librería, así que vuelvo a darle las gracias a la editorial por enviármelo y darme así la oportunidad de conocer la historia.
Es muy fácil de leer y por su corta extensión es rápido y me ha extrañado ya que hay muy poco diálogo, que ya sabéis que es lo que hace avanzar más deprisa.
Me ha gustado porque no había leído nada parecido, y aunque en un principio  se hace rara la trama y te ves obligado ha abrir tu mente, luego todo parece tan natural como la vida misma y tiene su encanto. No es un libro de amor adolescente, aunque si hay otro tipo de amor, el amor de familia y el amor de la amistad, un tema muy presente en todo momento.
Tiene momentos que me han parecido muy duros y tal vez pienso que están tratados con poco tacto y como sin darle mucha importancia.
Cada capítulo de la historia corresponde a un personaje diferente y eso me ha gustado porque te permite conocer toda la historia desde todos los puntos posibles y así sentirte mas involucrado en los actos de cada uno de los personajes, aunque tal vez la que más peso tiene en la trama es Clara.
Los personajes son bastantes y todos ellos muy diferentes, aunque tengo que decir que me han parecido muy planos y que no los he visto evolucionar en absoluto, simplemente están ahí para contarte la historia. Y que decir del personaje de Lucía que me sobra totalmente y hasta me ha dado rabia.
En mi opinión es un libro para pasar una tarde entretenida con una trama diferente a lo que solemos ver habitualmente en una novela con protagonistas adolescentes.


¿Lo habíais leído o habíais oído hablar de él? Ya sabéis que me gusta saber lo que pensáis.



8 comentarios:

  1. No había ido hablar de este libro y la verdad es que la portada no me parece muy atractiva. Que no sea un libro de amor adolescente y que sea capaz de tocar temas duros lo hace interesante, pero que los personajes sean planos le quita algunos puntos, creo que una buena historia la forman los personajes a cada paso .

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he oído hablar de este libro, pero aun así no me llama mucho.
    besicoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero parece fácil de leer, aunque no me ha gustado lo que has comentado de los personajes. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues no lo conocía pero si no es por ti... con esa portada nunca me habría fijado en él XD No pinta mal, pero no me convence así que lo dejo pasar ;)

    Un besote!! (te felicitaremos por tu cumpleee ^0^)

    ResponderEliminar
  5. No había leído ninguna reseña de este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta!!

    bss

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, esta es la primera reseña que veo y la verdad es que me llama bastante la atención ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas, mi nombre es Enrique y soy el autor del libro. Quiero darles las gracias por haber leído mi obra. Los halagos gustan pero es con la crítica constructiva cuando se avanza, como autor y como persona. Gracias por convertirse en mi maestro puntualmente.
    Si deseáis conocer un poco más de mí os recomiendo entrar en mi blog; http://enriquebriz.blogspot.com.es

    Un abrazo energetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, es un honor que el autor de la obra en cuestión haya leído mi reseña. =)
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...