viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: El libro de las almas

¡Holaaa!
¿Qué tal vuestra semana? La mía ha vuelto a ser una locura y por eso os traigo la reseña un día más tarde de lo normal, pero me está resultando muy difícil organizarme. Por suerte hoy he conseguido sacar un ratito para hablaros de este libro que me leí hace una semana y que llegó a mi por casualidad. ¿Queréis saber que libro es?

___________________________________________________________________________________________________

Título: El libro de las almas

Autor: Glenn Cooper

Número de páginas: 408

Editorial: DEBOLSILLO

Precio aproximado: 12'95€

Sinopsis: El destino final de la humanidad está escrito, pero solo algunos lo saben.¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo?Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad...Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos; el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir.


Como os he dicho antes, este libro llegó a mi por casualidad. No había oído hablar nunca de Glenn Cooper y un día, buscando audiolibros para mis aburridas horas de trabajo, lo encontré. La sinopsis me pareció interesante y diferente a lo que leo normalmente, así que no lo dudé y me animé.
El libro está narrado en tercera persona, de manera que descubrimos toda la información y resolvemos todos los acertijos a la vez que nuestro protagonista, Will Piper. La manera en la que Glenn ha escrito la historia me parece muy buena, porque alterna el presente con el pasado de una manera única y muy acertada, que nos ayuda a entenderlo todo mucho mejor y que nos mantiene enganchados a la trama en todo momento.
Debo admitir que en algunos momentos me liaba un poco y los nuevos personajes que iban apareciendo me pillaban de sorpresa, pero cuando todo tiene sentido se agradece haber podido conocer a tantos personajes importantes y los detalles de sus vidas.
Se aprecia muy trabajo de documentación e investigación y la forma en la que Glenn lo enlaza con la trama y lo hace creíble me ha encantado. 
Aunque no todo ha sido perfecto, porque a pesar de haber disfrutado con Will Piper, no he llegado a empatizar muy bien con él, había cosas que hacía y o su manera de actuar que no siempre me parecía la más adecuada, pero supongo que si el personaje es así hay que aceptarlo.
Otra cosa que tampoco me gustó fue el final. A mi parecer le falta algo, es cierto que se resuelven misterios y se llega a una conclusión, pero a mí me hubiese gustado conocer el después. Aunque hace poco me enteré que existe una segunda parte, así que supongo que este problema se resolverá en la siguiente novela.

4 / 5
Es bueno, ¡Léelo!

_________________________________________________________________________________________________

¿Lo conocíais? ¡Contadme! Ya sabéis que me gusta conocer vuestra opinión y ver si coincidís conmigo.
Como he estado dos semanas sin aparecer por aquí tengo muchas cosas pendientes de las que os quiero hablar, así que voy a ponerme las pilas y os las traeré en seguida =) Para empezar, el lunes, os hablo de Cincuenta sombras mas oscuras. ¿Queréis saber que me pareció la película? Pues nos vemos a primera hora. =)
¡Un besito confidentes!


1 comentario:

  1. He leído de este autor la trilogía La biblioteca de los muertos pero éste todavía no lo he leído. Tengo buen recuerdo así que me gustaría leer más libros del autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...