jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: Donde los árboles cantan

¡Buenos días!
¿Cómo lleváis la semana? A mí se me está haciendo larga, tengo muchas cosas que hacer y pocas ganas así que estoy deseando que llegue el fin de semana.
Mientras espero que pasen los días os traigo una nueva reseña, ya os dije que había empezado el año con buen ritmo. =)

___________________________________________________________________________________________________

Título: Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego

Número de páginas: 480

Editorial: Ediciones SM

Precio aproximado: 14'95€

Sinopsis: Algunas historias se escuchan... otras se viven. 
Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.



Hace mucho tiempo que quería leer este libro al fin, después de tantos años de reseñas positivas y buenos comentarios, puedo opinar por mi misma. ¿Queréis saber que me ha parecido?
Es el primero libro de Laura Gallego y aunque se que tiene muchos otros con buenas opiniones, este era sin duda el que mas me llamaba. 
Nos encontramos en una época de castillos, doncellas y condes, donde romances épicos y bailes del reino, donde nuestra protagonista, Viana, está felizmente prometido con Robian, su amor de siempre y deseando que llegue la primavera para casarse con él. Pero todos su planes se truncan cuando los bárbaros de las estepas conquistan todo el reino. Entonces, Viana, debe asumir unas consecuencias que cambarán su vida y la cambiarán a ella.
Me han encantado como escribe Laura, hace que todo sea muy ameno y te mantiene enganchada a la trama, sin hacerse pesada en descripciones y narraciones innecesarias. Viana es una protagonista modela, de esas que evolucionan para bien y que demuestra que no son solo una doncella de palacio.
No quiero explicar mucho de la trama porque entonces perdería toda la gracia, pero si puedo deciros que es una historia de amor, aventuras y fantasía, con unos personajes a los que les coges cariño fácilmente y una historia de amor peculiar pero igualmente bonita, que esconde un bonito mensaje detrás.

4/5
Es bueno, ¡Léelo!
__________________________________________________________________________________________________

¿Conocíais está historia? Me ha gustado mucho, es bonita y entretenida, genial para pasar un buen rato. ¿Me recomendáis algún otro libro de Laura Gallego? Tengo ganas de leer algo más.
Disfrutad del fin de semana, confidentes, nos vemos el lunes a primera hora.
¡Un besito!


5 comentarios:

  1. Creo que soy la única persona sobre la faz de la tierra a quien no le gustó este libro XD Personalmente Viana me pareció difícil de soportar por esa costumbre suya de poner constantemente en peligro a la gente que la rodea. Pero mira, me alegro que lo hayas disfrutado, porque no todos tenemos que tener la misma opinión.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó muchísimo y creo que es el último libro que he leído de LGG. Espero tener la oportunidad de leer otro libro suyo pronto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encantó, la historia es preciosa y la ambientación, una maravilla. De Laura Gallego te recomiendo Dos velas para el diablo, Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre y Alas de fuego ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también se me está haciendo la semana larguísimas –.– Estoy deseando que se acabe...
    Tengo ese libro de Laura Gallego desde hace unos años pendiente, y no me termino de animar del todo a darle una oportunidad. Ya veo que te ha gustado mucho, así que no cabe duda de que es una muy buena historia. A ver si me animo pronto que promete mucho. Espero que te animes a leer más de la autora. Mis favoritos son, sin duda, los de Memorias de Idhún *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! También me gustó muchísimo, y te recomendaria Dos velas para el diablo, es un día muy original.
    Besos, y ya falta poco para el finde!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...