miércoles, 9 de julio de 2014

Footloose

¡Hola confidentes!
Vaya mes de julio mas extraño que está haciendo, el lunes tormentón y desde entonces con este fresquito, que se agradece pero se supone que estamos en verano no? En fin, habrá que dejar las chaquetillas a mano por si acaso.
El lunes dieron una película que hacía tiempo que había visto y me gustó, así que hoy os la traigo en una nueva entrega de la sección "El día del espectador".

Título original: Footloose
Duración: 113 min.
Director: Craig Brewer
Guión: Dean Pitchford, Craig Brewer
Productora: Paramount Pictures
Reparto: Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid, Ziah Colon, Ray McKinnon, Miles Teller, Ser'Darius William Blain, Patrick John Flueger, Andie MacDowell, Maggie Elizabeth Jones
Género: Musical / Comedia / Drama
Sinopsis: Remake de la película homónima que narra la historia de un pueblo donde se prohíbe bailar rock & roll a los jóvenes. El motivo está relacionado con una tragedia ocurrida tiempo atrás, cuando cuatro jóvenes murieron en un accidente tras una fiesta con baile y alcohol. A ese pueblo tres años después llega un chico apasionado por el baile, que hará que los jóvenes del lugar se rebelen contra esa situación y reivindiquen su derecho a disfrutar de la vida.

Opinión Personal: No voy a extenderme mucho porque se trata de una película sencilla sin mucho que comentar, de esas que o te gustan o no quieres perder el tiempo con ella.
Como bien dice la sinopsis es un remake de una película antigua, y digo película porque a pesar de que hay mucho baile y mucha música yo no la calificaría de musical.
Tiene una trama que puede parecer anticuada con unos ideales muy marcados en los que la iglesia es quien maneja todo el cotarro y quién toma las decisiones de lo que ocurre en el pueblo. Donde tenemos a un protagonista que acaba de llegar y la hija malota del sacerdote que no cumple las reglas, los dos apasionados por el baile e irremediablemente destinados a juntarse.
Me ha gustado por que no es la típica historia de todas la películas de baile, porque la historia de amor me gusta, y es que a pesar de que se gustan a primera vista, no se lo ponen del todo fácil el uno al otro y sobretodo porque tengo debilidad por las películas de este género.
Así que en resumen, con Footloose tendréis una película entretenida, con una historia de amor que a pesar de ser uno de los puntos fuertes no es el más importante, sino que lo es el baile. Así que si como yo disfrutáis de estas películas, os aseguro que os gustará y pasaréis un buen rato.


¿La habéis visto? ¿Y la versión original? Yo la original no, pero tal vez la vea más adelante y así puedo comparar y decidir cuál me gusta más.
Vamos a por este último empujón de la semana con una sonrisa =)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también la vi, lo malo es que la pillé empezada pero no creo que me perdiese mucho porque el hilo se coge rápido. La canción principal me ha gustado siempre pero no he visto la película de 1984, ¡tengo que hacerlo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me dice nada pero a mi chico le gusta la versión original. Debo ser una sosa, porque manda narices que a él le le gusten más estas películas que a mí. La única de baile que me encanta es "Grease". Me pirra.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    No me llevo muy bien con las películas-musicales, jajaja. Salvo contadas excepciones (y las pelis de Disney, claro XD) no me suelen gustar. Me aburren un poco :(
    Pero es que soy muy rara XD me gusta más bailar que ver a gente bailando!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La vi el lunes y me gustó mucho la verdad. No he visto la original, pero mi madre sí, es más le encanta, y dijo que este remake estaba muy bien, así que me fío de ella.
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...