lunes, 10 de febrero de 2014

Book Tag: Hábitos de lectura

Buenos días!!
A casi todo el mundo los lunes se le hacen cuesta arriba, a mi no porque soy un bicho raro y yo llevo peor los martes, así que para que las horas pasen un poco más deprisa y empecemos la semana con una sonrisa, os traigo un nuevo Book Tag. Este en concreto lo vi en el blog Hermosa Locura y os lo traigo para que me conozcáis un poco mejor. Vamos allá!


1. ¿Cuando lees?
Siempre que encuentro un hueco libre, que desgraciadamente no es muy a menudo. Entre semana es por las noches, antes de acostarme y los fines de semana en cualquier momento que tengo libre.

2. ¿Lees solo un libro a la vez?
Si, siempre, no soy capaz de leer dos. Alguna vez, cuando he tenido uno entre manos que no me motivaba nada, he empezado otro más interesante, pero entonces el primero a quedado totalmente olvidado.

3. ¿Que haces primero, leer el libro o ver la película?
Por norma general siempre leo antes el libro, porque como todos ya sabemos, siempre es mejor que la adaptación, pero en el caso de Crepúsculo vi primero la película porque desconocía las novelas, y los cuatro libros me los ventilé en un pis pas.

4. ¿Qué formato prefieres? Ebook, audio libro, físico.
Sin duda el libro de toda la vida, ese que pesa y que si es demasiado gordo cuando llevas un rato leyendo te duelen las muñecas de aguantar el peso, pero que tiene un olor particular y un tacto que aún sin tener nada que ver parece que te acerca más a la trama. Pero tengo que admitir que también tiro mucho de Ebook por algo obvio: el precio. Y sobre los audio libros creo que nunca he escuchado ninguno.

5. ¿Tienes alguna costumbre al leer?
Siempre leo todo lo del libro, no solo la novela, es decir, los agradecimientos, la información del autor... Y tengo la costumbre de leer la sinopsis más de una vez a lo largo de la lectura, no me preguntéis porque. Hace mucho tiempo tenía la fea costumbre de leer el último párrafo de cada libro que empezaba, pero cuando salió el último de Harry Potter dejé de hacerlo por el rumor que corría de que terminaba con la palabra "cicatriz" y porque no quería desvelarme nada.

6. ¿En tu opinión las portadas de una serie/saga tienen que combinar?
Yo creo que si, porque si se supone que todos los libros cuentan la misma historia deberían de cuadrar entre ellos, y ya no me refiero a que combinen en colores y que queden bonitas, sino simplemente que todas sigan la misma sinfonía y estilo.

7. ¿Cual es tu sitio favorito para leer?
El sofá, sin duda. También leo en la cama alguna vez antes de dormir, pero como en el sofá en ningún sitio.

Pues esto ha sido todo confidentes, ahora ya conocéis un poco más sobre mis hábitos de lectura, que ya veis que no son nada del otro mundo. ¿Cuáles son los vuestros?


14 comentarios:

  1. Este Book Tag si que se ve interesante. Puede que me anime a hacerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Interesante book-tag. Yo también leo antes de dormir y me gusta más el sofá para ello. Eso y una manta son la combinación perfecta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Un book tag muy interesante y original. Coincidimos en muchas cosas, sobre todo en que leemos antes el libro, leemos todo lo del libro (menos la sinopsis en mi caso), que leo en cualquier parte y que prefiero los libros en formato físico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado tu book tag, todavía no me he atrevido con ninguno. Coincido en muchas cosas contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^
    No conocía este book tag y me ha parecido muy interesante, así que me lo apuntó para hacerlo cuándo pueda en mi blog :)
    Yo también leo los libros de uno en uno y prefiero los libros físicos, los ebooks no me terminan de convencer jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  6. HOla guapa,

    Coincido contigo en todas las respuestas, excepto en que yo, hoy por hoy, ya prefiero (y de largo) el e-book, por muchos motivos: el ahorro, el peso, por poder escoger el tamaño de la letra (una ya se va haciendo mayor, jajjaa !) y porque para leer de noche ya no necesito la fastidiosa lamparita, ya que el mío lleva luz incorporada.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me hacen mucha gracia los book tags, pero como creo que ya te he dicho alguna vez no tengo paciencia para hacerlos.
    Al contrario que tu tengo la mala costumbre de leer varios libros a la vez, algunos según el momento: para los viajes alguno del kindle (por ejemplo esta misma mañana me he terminado The iron king) y para cuando estoy en mi casa o en casa de mi pareja uno físico.

    ResponderEliminar
  8. =) yo igual leía el ultimo párrafo de cada libro antes de leer pero después de "spoliarme" como en dos libros deje de hacerlo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa, :) me gusta el Book Tag,soy muy fan xD jaja. Me gusta leer mucho a la noche, cuando vas a la cama siempre tienes la historia fresca en la mente :) aunque también leo un poco después de comer. Nunca lo he sido de leer dos libros, pero últimamente si lo hago, por el reto de Harry Potter. Últimamente tiro mas de e-book, por el precio, salen mejor. Pero como el libro, nada, la verdad. Mi sitio favorito para leer la cama jjaja, en mi cuarto es el único sitio donde tengo un poco de paz (aunque estoy por comprarme unos tapones jaja) Y si las portadas de las sagas tienen que combinar, si no, menudo cantazo pega en la serie :S, besicoss

    ResponderEliminar
  10. Me gusto conocerte un poquito mas!! Soy de las q leer mucho por la noche,y tp soy de leer dos libros a la vez jejejejejejej...y el papel?el papel de toda la vida,pero con el digital he conocido a muchas autoras y buenisimas historias,ademas el bolsillo y los estantes lo agradecen jhjejejejejejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Pues mira, coincidimos en varias cosas jaja Por ejemplo... yo también soy incapaz de leer dos libros a la vez, no sé, es que no me gusta mezclar historias jaja Tengo la fea costumbre de leer la última frase de un libro cuando lo empiezo. Sí, está feo, pero no lo puedo evitar jajaja Y también leo varias veces la sinopsis, me gusta XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Interesante Book Tag, concuerdo con mantener las portadas de la saga, leer un libro a la vez.
    BEsos =)

    ResponderEliminar
  13. Un book-tag muy interesante.
    Yo leo entre semana, ante todo, antes de ir a dormir, aunque también aprovecho cuando voy a trabajar en bus y leo unas cuantas páginas. Adoro el peso de un libro, y el olor, aunque luego duela el brazo, es una sensación que en ereader no da :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...