viernes, 24 de enero de 2014

¿Qué os parecen las adaptaciones cinematográficas?

Hola confidentes!
Esta semana he andado mas ausente porque tengo mucho lío y casi no me he podido pasar por aquí, pero aún así he estado dándole vueltas a mi cabeza y me ha surgido una pregunta para haceros y conocer vuestra opinión, así que vamos directos al grano.


¿Que opináis de las adaptaciones cinematográficas? ¿Estáis a favor o en contra? Y con esta pregunta no me refiero a si os gusta la película de tal o tal libro, sino simplemente si sois partidarios a que se lleve a la gran pantalla ese libro que tanto os ha gustado.
En mi caso no tengo muy claro que contestar, así que diré que si y que no. Estoy a favor porque cuando leo un libro siempre me imagino como sería verlo, más por la escenografía que por los personajes, y porque no puedo mentir a nadie, si he leído el libro y hacen la película la iré a ver seguro, aunque luego salga echa un orco por como han estropeado la historia. Pero también estoy contra por esto mismo, porque me mosquea muchísimo cuando una historia que me ha calado tan hondo queda estropeada por una mala interpretación o simplemente por un guión pésimo. Y que decir de los actores, porque en muy pocas ocasiones tienen un mínimo parecido con el personaje que yo tenía en mi mente.
En mi caso, el 90% de las adaptaciones que he visto me han decepcionado, pero aún así no aprendo y sigo yendo, véase el caso más claro con Harry Potter y sus 8 películas que me he tragado desde bien pequeña, aún sabiendo que no me iban a convencer. Así que resumiendo, si hacen una película de ese libro que leí y tanto me gustó iré a verla, aunque lo haga con miedo a lo que me voy a encontrar.
¿Vosotros que opináis? ¿Cuál ha sido vuestra mayor decepción? En mi caso Eragon se lleva el premio a la peor adaptación cinematográfica.


14 comentarios:

  1. A mí no me importa que hagan adaptaciones al cine, siempre sabes que nunca va a ser como el libro pero hay muy buenas adaptaciones =)

    ResponderEliminar
  2. Me paso un poco como a ti. En parte me gustan las adaptaciones porque es ver en la gran pantalla aquello que has leído en un libro y quieras o no te emociona, pero el problema viene en que las adaptaciones son eso y no son fieles a los libros en los que están basadas con la consiguiente decepción de cierto número de seguidores de dicho libro. Yo procuro ir a ver estas películas con los libros leídos, así al menos se las partes buenas que se han comido y puedo valorar si el actor/actriz ha conseguido bordar el papel o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Pues yo estoy a favor, pero es verdad que cada vez que voy a ver una adaptación lo hago con bastante miedo jaja He visto algunas buenísimas, y otras horribles. Por desgracia hay más de las últimas XD Pero aun así me gusta que las sigan haciendo, total, también salen buenas de vez en cuando ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo por lo general, estoy a favor.
    Si la adaptación es buena: genial, si es mala: prefiero que la borren de todas partes y que no se vuelva a emitir
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues depende de la adaptación. En llamas por ejemplo me fascinó, pero otras no tanto xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Normalmente sí que me gusta que lleven los libros al cine pero por desgracia no son siempre buenas y acabas deseando que no lleven ningun libro más al cine jajaja :)
    La verdad es que he visto muy pocas buenas adaptaciones :(
    Con la película que mas decepción me lleve fue con The host porque el libro me encantó pero la película se saltaron muchas cosas y los personajes no se parecían nada a como los pintaban en el libro :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí en general me hace ilusión que hagan adaptaciones, aunque voy con la idea clara de que el libro será mucho mejor que lo que puedan hacer en el cine, al fin y al cabo es imposible contentar a todos los fans. Hay libros que me gustaría ver en la pantalla (como los de El corredor del laberinto, la verdad es que me alegré cuando me enteré de que lo iban a hacer), pero hay otras veces en las que prefiero que no toquen la historia, como con una adaptación que dicen que van a hacer de Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Prefiero tener esa trilogía en mi mente, porque me gustó muchísimo y seguramente la adaptación me decepcionaría.

    La peor adaptación para mí creo que es la de Harry Potter y el misterio del príncipe, porque el libro es de los que más me gustan, y parecía que la película se esforzaban por hacerla mala. No puedo verla, cuando la echan en la tele tengo que cambiar de canal xD

    ¡Es un buen tema para hablar!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con vos en Eragon, de un libro tan precioso a un desastre cinematografico.
    En cuanto a tu pregunta, no me molestan. Y es más creo yo, que muchas veces con la promesa de una futura pelicula me incita a leer esos libros. Y despues que los personajes sean iguales o no a que uno piensa, que cambien la trama, queda en la pelicula. Mientras siga leyendo los libros, no me molestan las peliculas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente acorde a tu respuesta, Kris. Yo no puedo decir que no me emociono cuando dicen que van a sacar la película de uno de mis libros favoritos, ¡es maravilloso! Uno se pone demasiado feliz xD Pero cuando sacan la película... eh, historia diferente.

    Me gusta que hagan los libros películas, pero al mismo tiempo no, porque siento que están como... no sé, quitándome algo muy preciado y personal que solo pocos pueden apreciar realmente(?) No sé si me hago entender e.e' Pero la cosa es que ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo.

    Eeeeeeeeeeeen fin.
    ¡Genial entrada y tema para hablar^^! Me encantan este tipo de entrads*-*

    Teeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES
    Mel(:

    ResponderEliminar
  10. Hooola!! Que tal?? Me ha encantado el post! Siempre es inspirador y muy profesional!!!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺

    fuk-fashion.blogspot.com.es

    Facebook--) FU*K FASHION

    ResponderEliminar
  11. Estoy a favor de las adaptaciones cinematográficas siempre que estas se hagan con cabeza, me explico:
    La traslación a la gran pantalla de un original literario no se realiza solo para los lectores del libro, sino que esta pensado para atraer a más publico a parte de este. Por ello mismo la película debe ser independiente, vamos, que debe poder disfrutarse y comprenderse sin haberse leído el libro o de lo contrario es un fracaso como película y adaptación. Sin embargo en muchas adaptaciones de sagas juveniles da la sensación que si no conoces el original en papel te pierdes detalles, parecen más un collage de los momentos que los lectores supuestamente quieren ver que una historia con un desarrollo coherente desde el punto de vista narrativo. Por desgracia este es el mayor problema de muchas de las adaptaciones que se hacen ahora.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^-^

    A mi me encanta que las adapten, tal vez no me gustan algunos actores que escogen, pero para bien o para mal me gusta verlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola, me gusta que las adapten pero no me gustan que las estropeen. Espero demasiado, que sean como el libro, y no puede ser igual. Pero bueno, no esta mal verlas :) besicoss

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece que las adaptaciones de los libros cuando la hacen respetando la escencia de la trama son geniales^^ saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...