lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña: Cuestión de Esperanza

¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? El mío muy bien, y es que cuando aprovecho tanto los días me siento satisfecha y afronto los lunes con más ganas, aunque me dan pereza igual.
El sorteo de los 100 seguidores no está teniendo mucho éxito, lo seguiré dejando unos días más a ver si os animáis. Entiendo que los libros no son best-seller ni los más conocidos del momento pero son lo que he podido conseguir, espero que lo entendáis.
Hoy vengo de nuevo con una reseña después de bastante tiempo, aunque más bien es una no-reseña, porque a pesar de que lo he intentado no lo conseguí terminar.

Título: Cuestión de Esperanza

Editorial: Éride Ediciones

Autor: Yz Herrera

Número de páginas: 419

Precio aproximado: 15 €

Sinopsis: Soraya Cortes, Sora, y Carlos Montes, Flint, son dos adolescentes de familias acomodadas, pero divididos por una rivalidad familiar. Sin embargo, el destino les tenía predestinado algo muy diferente del camino marcado por sus padres. Esto les compromete a llevar una emocionante aventura a diario, pues nadie puede saber la relación que existe entre ellos.





Primero de todo quiero dar las gracias a la Editorial Éride por el envío el ejemplar y por dejarme conocer esta historia, porque como ya he dicho en otra ocasión, por la portada no me habría llamado la atención.
Como bien nos dice su sinopsis se trata de una historia muy parecida a la famosa de Romeo y Julita: son dos familias de dinero con una rivalidad desde hace años que no acaba de quedar muy clara (al menos hasta donde yo he leído, porque lo que se comenta como el motivo me parece una soberana tontería, pero como he dicho no lo terminé así que posiblemente más adelante lo expliquen mejor y sea un pedazo de motivo, quien sabe) que se ha heredado hasta llegar a sus hijos que a pesar de saber que han de odiarse no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro.
Me parecía interesante por la similitud y a pesar de que ya sabía que iba a encontrarme me apetecía meterme de lleno en algo de este estilo así que me puse con ello. Pero pronto se me empezaron a quitar todas la ganas de seguir avanzando y me obligaba a leer y cuando me cansaba, que por desagracia era pronto, lo dejaba apartado y me decía: "Venga va, lo dejo reposar y luego sigo.." Pero nada, lo volvía a coger y otra vez me entraban unas ganas locas de dejarlo.
La historia es buena pero la escritura de la autora es mala, al menos a mi gusto. Me da la sensación de que no ha pasado una corrección previo a su publicación porque me he cansado de leer "pues", "puesto que" y me ponía muuuuy nerviosa! Soraya parece tener 8 años en lugar de ser una adolescente que desborda inocencia e ingenuidad por doquier y si a eso le sumamos a un Carlos que no ha conseguido resultarme ni atractivo ni tentador, tenemos el porqué no he terminado la novela, cosa que me ha dado especial rabia porque me apetecía conocer la historia.


¿Alguien ha leído la novela? Si es así decirme si es solo cosa mía o también es costó terminarla.
No se si será esta semana o la siguiente pero os adelante que a parte de un reseña os traiga mi primera entrevista a su autora, espero que os guste!



4 comentarios:

  1. Ni me acerco, no me llama la atención y por tus palabras ni lo intento jajaj...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Vaya este libro me llamaba la atención :( pero ya después de la reseña, va ha ser que no lo voy a leer.
    besicosss

    ResponderEliminar
  3. tiene una portada un tanto linda, casi nada pero lo que mas la jode al parecer son personajes
    dudo que lo lea
    por cierto tu sorteo es solo nacional?pero yo no se muy bien de que pais eres?

    ResponderEliminar
  4. De primeras no me llamaba mucho la atención, pero tras leer tu reseña creo que lo descartaré definitivamente. Además la actitud de la protagonista tampoco me acaba de convencer.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...