miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

Hola confidentes!
Vuelvo otra miércoles más con El día del espectador, esta vez con una película de nuevo. Intentaré ir alternando una semana película y la siguiente serie, pero ya sabéis que no siempre cumplo lo que me propongo xD

Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Duración: 130 min.
Director: Harald Zwart
Guión: Jessica Postigo (Basada en la novela de Cassandara Clare)
Género: Fantástico, Aventuras, Romance
Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Opinión personal: Desde que estrenaron la película tenía muchas ganas de verla porque soy una fan de la saga de libros, pero algo dentro de mí me decía que no me acabaría de convencer, tal vez por eso he tardado tanto en verla, y la verdad es que ese sexto sentido tenía razón, menuda decepción.
Los libros son realmente buenos, me encanta la forma que tiene Cassandra de escribir con ese humor tan suyo y que hace tan amena la lectura. Pero sin duda la película no tiene nada de esa magia, lo único que puedo salvar es al personaje de Simon que es tal y como me lo imaginaba.
¿Por donde empiezo? Los actores escogidos no me han convencido nada y su actuación mucho menos, la historia de amor me parece demasiado forzada y demasiado clara desde el minuto cero y encima la hacen protagonista de casi toda la trama cosa que no sucede en la novela, donde el tema principal es encontrar a la madre de Clare y el mundo de los cazadores de sombras, dejado ese amor tan bonito resurgir sin que te des cuenta. ¿Y que me decís de la trama? Muy mal, no me puedo creer que hayan metido un spoiler tan grande en esta primera película que se supone que no descubrimos hasta el segundo libro, me parece fatal. Y si a todo eso os digo que se me hizo largo y hasta me llegó a aburrir tenemos el cupo completo.
Sin una decepción en toda regla porque esta saga tiene un gran hueco en mi corazón porque consiguió no solo engancharme como una posesa a la historia sino hacer que me enamorase de muchos de sus personajes, así que no me extraña que no vayan a rodar la segunda parte.


¿Vosotros la habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya convencido un poco más que a mí.
Por cierto, se que llevo tiempo sin colgar una reseña pero es que estoy bastante atascada con mi lectura actual Cuestión de Esperanza de Yz Herrera y no se muy bien que me pasa con ella, me gusta la historia pero se me hace muy pesado avanzar, espero meterme caña y poder hablaros de ella la semana que viene.

11 comentarios:

  1. Hola guapa
    La pelicula sinceramente me ha desilusionado. El mundo que ha creado Casandra Clare no lo he visto reflejado, ni un poco, los protagonistas que mas me han parecido igual que el libro, han sido Simon y Luke. Pero esperemos que la siguiente sea mejor, ahora que dicen que empezaran a rodar en 2014. Si no, siempre nos quedaran los libros jaja un besicooo :)

    ResponderEliminar
  2. Entre adaptaciones literarias anda el juego XD Pues estoy ahora con la novela, así que no he visto la película para evitar spoilers. Cuando termine el libro ya te daré mi opinión, pero por el momento te puedo avanzar que me esta gustando.

    Respondiéndote a lo que me decías en mi blog: te recomiendo encarecidamente que te leas "Mucho ruido y pocas nueces", es una obra divertidisima que en parte gira alrededor del amor y si no te apetece siempre puedes ver la versión de Whedon o la de Kenneth Branagh, que es magnífica y muy fiel.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me gusto bastante tanto los efectos especiales como el actor que hace de Simon. Pero los actores principales no me gustaron nada, y me parecieron muy planos y sin chispa.
    Y el final....que hicieron con ese final, que tanto nos gusto en los libros? Perdon, ya me voy jaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me gusto bastante tanto los efectos especiales como el actor que hace de Simon. Pero los actores principales no me gustaron nada, y me parecieron muy planos y sin chispa.
    Y el final....que hicieron con ese final, que tanto nos gusto en los libros? Perdon, ya me voy jaja.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Yo aun no la he visto, pero lo haré pronto :D No espero mucho de ella, la verdad, como no he leído los libros no tengo expectativas de ningún tipo jajaja Solo espero que sea entretenida ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído el libro, y la película todavía no he tenido oportunidad de verla, seguro veré mas la peli, a ver que me parece desde la percepción del espectador que no espera nada, ya te contare.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapiii!
    Me encantó la película a pesar de todas las diferencias que tiene con el libro. Fui como una loca el día del estreno al cine y estuve a punto de pagar por volver a verla otra vez de lo mucho que me gustó. Ya he dejado caer en casa que la quiero en DVD para reyes... jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mí Simon me pareció que lo habían sacado del libro tal cual, me encantó la actuación de Robert Sheehan. Magnus resultó ser mejor que el de mi imaginación, los demás no tanto, aunque sí me gustaron los momentos Sizzy que se sacaron de la manga xD
    Aún así, la peli no estuvo mal y me gustó mucho ver el libro trasladado a la pantalla. Me pareció fatal que soltasen ESE spoiler, eso sí!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me encantó la película, y me pareció que los actores hicieron muy bien su papel, incluido el actor que hace de Valentine (más le valía, porque en parecido físico tiene un 0). Sí que es verdad que pisotearon el libro, pero la mayoría de los diálogos están sacados literales del libro, y eso es algo que agradecí muchísimo.
    Han reanudado la producción de Ciudad de Ceniza, y dijeron que esta la quieren hacer con más paciencia para lograr que se asemeje al libro. Espero que no lo pateen y que al menos consigan mejorar lo hecho con Ciudad de Hueso, que parece que la hicieron a prisa y corriendo y así resultó...

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa,

    a mi la verdad es que me gustó bastante, también iba con unas expectativas muy bajitas y me obligué a no releer el libro antes para no estar pendiente a todas las diferencias, jejeje

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad a mi me gusto bastante igual que los actores no es para tirar cuetes pero para mi estuvo bien
    Besos;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...