jueves, 17 de octubre de 2013

Criadas y Señoras

Hola confidentes!
Ya sabéis que este mes es bastante atareado para mí así que vuelvo a pedir perdón por estar un poco ausente, intentaré ponerme al día con vuestros blogs y ponerme las pilas con mis lecturas.
Hoy vengo con una película que vi la semana pasada y que me enamoró, dejándome cono unas ganas locas de leer la novela.

Título original: The Help
Duración: 137 min.
Director: Tate Taylor
Guión: Tate Taylor (Novela: Kathryn Stockett)
Productora: DreamWorks Pictures
Reparto: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Ahna O'Reilly, Allison Janney, Anna Camp, Eleanor Henry, Emma Henry, Chris Lowell, Cicely Tyson, Mike Vogel, Brian Kerwin
Género: Drama
Sinopsis: Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Opinión personal: El tema central y con más peso de la trama es la discriminación racista y el desprecio a las personas de color en los años 60, contado desde un punto de vista duro pero con humor.
Nos muestran lo duras y racistas que son ciertas señoras y lo tontas que son el resto que se dejan llevar por las primeras y hacen cosas que tal vez no quieren solo por quedar bien y ser bien vistas. Y lo buena gente que son las criadas que por conservar su trabajo y sobretodo por el amor incondicional a las pequeñas y pequeños que cuidan se tragan su orgullo y se comportan con educación y obediencia.
Tengo que admitir que fue duro ver esta película porque sabemos que no solo se trata de un argumento creado para realizar esta película, sino que nos cuentan y nos muestran una realidad que tristemente existió en su momento.
Me encanta el persoanje de Skeeter, como se vuelve contra sus amigas de toda la vida y su familia para luchar por su sueño y por lo que cree justo. Adoro a Aibileen por el valor que demuestra y por el amor incondicional que siente por su pequeña y me encanta el personaje de Minny porque me ha echo reír en todo ese drama.
Es una película 100% recomendable que te llegará muy adentro, te hará recapacitar y preguntarte si realmente en algún momento fuimos tan crueles y racistas. Una película con la que llorarás y reirás. Así que aún no la habéis visto, no esperéis más porque realmente es una obra maestra.


11 comentarios:

  1. Hola!! yo también vi la peli y me gustó muchísimo, también me parece increíble pensar que la sociedad realmente fue así, por lo menos no nos ha tocado vivir épocas tan crueles!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Quiero ver la película, pero antes me gustaría leer el libro :) Es que lo tengo en la estantería, y sé que si la veo ya no lo tocaré jajajaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Una preciosa e increible historia!!!!!! Totalmente de acuerdo contigo

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! :)
    me gusto la película, es una pena que en esos tiempos trataran así a la gente de color.
    Un besicoo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me han hablado muy bien de esta peli pero primero prefiero leerle el libro, me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no he visto la peli porque tengo el libro pendiente y quiero esperar a leerlo, así que por el momento no puedo opinar. Pero tu reseña es tan entusiasta que ahora tengo más ganas de verla.

    ResponderEliminar
  7. Aun no la he visto, pero esta anota para el fin de semana.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. La película me encantó y el libro me fascinó.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues he tenido la novela en mis manos varias veces pero no me decido del todo... creo q en esta ocasión me decantaré por la película (No me matéis por favooooor jejeje)
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog, y qué bueno que sea con la reseña de una película que me gustó tanto. La actuación de Emma Stone y las demás es impagable.
    El argumento es buenísimo, y tristemente hoy en día es real... sólo espero que ver esa película sirva a muchos para tomar conciencia.
    Si te gustó el tema de la segregación social en Estados Unidos, no deberías dejar de ver "El color púrpura", de Steven Spielberg.
    Te espero en mi lugar, Siempre amé tu locura.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. La tengo pero no la he visto, tengo que ponerme a ella.
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...