domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña " ¡Buenos días Princesa! "

Título: ¡Buenos días princesa!

Autor: Blue Jeans

Número de páginas: 544

Precio: 19'95€ (aproximadamente)

Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman "El Club de los Incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todos y con todos. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, crecen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se les van a presentar? Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Se que hace tiempo que os anuncié que publicaría esta reseña así que siento la demora, pero prometo que he echo todo lo posible por terminar el libro y a nadie le da más rabia que a mí no poder hacerlo, porque odio dejar un libro a medias, pero bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña.
La portada me encanta! Se que es bastante sencilla pero adoro la letra y el detalle del corazón alado, por no decir que el título me gusta especialmente. Así que, como muchas otras veces me ocurre, me dejé cautivar por ella y, como no, por los buenos comentarios y reseñas que he ido leyendo en blogs de literatura. Sin olvidarme de decir que, no se por que, Blue Jeans me cae bien!
Así que partiendo de esa base, tal vez mis expectativas eran demasiado altas o tal vez no era mi momento para esta novela, pero siento decir que no he sido capaz de terminarla.
Es fácil de leer y no supone mucho esfuerzo mental, solo dejarse llevar, es por eso que no entiendo lo que me ha pasado con ella. En los ratos en los que estaba leyendo no había problema, se pasaba rápido y me tenía medio enganchada a la trama, pero cuando tenía que dejarla y al día siguiente me disponía a volver a cogerla me daba pereza ponerme, lo cual no es nada bueno.
Luego esta la forma en la que está escrita la historia, con cada capítulo que trata sobre un personaje diferente y sobre su historia dentro de la historia global. Entiendo que al tener tantos personajes protagonistas es una de las únicas formas de que el lector entienda y comprenda perfectamente a cada uno de ellos y porque actúan como actúan, pero me frustraba soberanamente estar metido en una historia y que de golpe y porrazo me dejasen con las ganas para meterme en otra que ese momento no me interesaba en absoluto, y así capítulo tras capítulo. Y si a eso le sumamos el echo de que no me ha gustado ningún personaje, salvando a Ester que ha sido sin duda mi personaje preferido de este grupo de "incomprendidos", llegamos a la conclusión de porque he sido incapaz de terminar la novela.
Y no quiero despedirme antes sin comentar un pequeño detalle que me hizo entrar en "shock" y dejar de leer definitivamente, y es el tema de César. AVISO SPOLIER!! Me encantó el personaje de César, de verás que no entendía que hacía Valeria con Raúl y sin hacer mucho caso a César, así que ya podéis imaginar cual mi sorpresa cuando César se convirtió en un Carlos medio acosador y enamorado a primera vista. No se como termina la historia porque ya os digo que fue ahí donde dejé la novela, así que quiero pensar e imaginar que la cosa mejora.